fabrica de ilusiones

Con el objetivo de disminuir cualquier uso de residuos de la curtiduría e industria del calzado en los procesos de elaboración de tabique, el gobierno estatal y el municipio de León, Guanajuato, incrementaron los operativos en las ladrilleras ubicadas al sur de la ciudad.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), junto la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal aumentaron sus operativos de vigilancia en la comunidad Ladrilleras del Refugio, indicó un comunicado de la dependencia estatal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Cada uno de estos operativos se enfocaron en tres puntos clave instalados dentro de los municipios de la comunidad Ladrilleras, en estos se encargaron de inspeccionar las unidades de carga con el objetivo de descartar cualquier transporte de materiales prohibidos para la quema del ladrillo, entre uno de ellos los residuos de cuero.

No se debe de olvidar que, para llevar a cabo la protección del medio ambiente, con la nueva normativa ambiental, se les permite a los artesanos utilizar dentro sus procesos de gas o madera limpia, algún material que ya haya sido revisado por las unidades de la PAOT o de los funcionarios municipales y así continuar con su trabajo de manera exitosa y ser amigable con el cuidado del medio ambiente.

Una vez que se dieron por concluidos los operativos en los tres puntos señalados de acceso y no se detectó ningún residuo que proviniera de la curtiduría, se prosiguió a dar un recorrido dentro de la zona y se ubicaron un poco más de 100 hornos ladrilleros, los cuales eran rodeados por leña, algunos pedazos de madera, tarimas y cáscaras de coco.

LEER  Se pondrá más énfasis en el desarrollo humano y social de los guanajuatenses

Gracias a la PAOT, se creó un plan de acción que permite establecer diferentes programas, facilitar y alentar a las empresas a seguir cumpliendo con la nueva normativa que ya se encuentra vigente dentro del estado guanajuatense, y así proteger el medio ambiente y logra hacer rendir aún más los recursos naturales dentro del estado.

Así pues, se invita a todas las empresas a unirse y acercarse a la dependencia estatal para ser informadas de estas nuevas normativas e impulsar la justicia ambiental.

[/read]