Autoridades de Seguridad Pública del municipio de Celaya descubrieron una red de cámaras de vigilancia instalada por criminales similar a la vigilancia que operan los C4 para vigilar ciudades.

De acuerdo con información del diario Milenio León, las “narcocámaras” fueron instaladas por los criminales en “puntos ciegos” donde el gobierno municipal no tenía vigilancia.

En la información firmada por la reportera Wendoline Adame de Milenio León, el titular de Seguridad Pública de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indica que fueron en total 12 video cámaras instaladas por los criminales.

El alto mando dijo que estas cámaras ilegales fueron usadas para vigilar los movimientos y operativos en la ciudad.

ESTRECHAN VIGILANCIA

Rivera Peralta dijo al mencionado diario que las “narcocámaras” serán contrarrestadas con más cámaras conectadas al sistema de monitoreo del C4 para llegar así a mil 300 en todo el municipio.

“Estamos triplicando las capacidades de video vigilancia en todos los focos que llamamos ‘espacios inseguros’ o ‘espacios negros’”, añadió el mando policial.

El titular de Seguridad Pública de Celaya explicó que las cámaras colocadas en los postes por los criminales son “sencillas que pueden ser adquiridas por cualquier persona en tiendas de tecnología”.

Señaló que por el momento se trabaja en el área de inteligencia para ubicar el servidor al que eran enviadas las imágenes.

LOS FOCOS ROJOS

Jesús Rivera dijo se logró ubicar a las “narcocámaras” en zonas populares con altos índices delictivos como:

  • Emiliano Zapata
  • Linda Vista
  • Insurgentes
  • Valle Hermoso
  • Rincón de Tamayo

En todos estos sitios, los grupos delictivos tienen intereses para cometer sus fechorías.

(Fotos: Ilustrativas tomadas de Punto Medio y Milenio León)

Compartir