Lo niega y opta más bien por resbalar el tema preguntando por los lujos del periodista Carlos Loret de Mola.

En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía conocimiento que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, haya hecho viajes de lujo al extranjero con cargo al erario.

Y si bien aceptó que la familia del alto mando realizó los viajes, preguntó:
“¿Y qué? ¿cuál es el problema?”.

El tabasqueño fue interrogado por los viajes del titular de la Sedena con su familia en aviones militares y comerciales, en categoría premier a Estados Unidos y Europa.

Se le recordó también que se hospedaron en hoteles de lujo, según correos electrónicos dados a conocer por los hackers llamados Guacamayas que el lunes publicó el diario El Universal.

“ES INFORMACIÓN DE LA DEA”

Sí, es parte de lo mismo, esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia, segurísimo como hackearon el sistema de información de la Defensa, eso es Claudio X González con ellos”, respondió molesto.

¿Son reales los viajes?, se le insistió.

“No sé, tampoco creo que dicen que estuvo 15 días, no, nunca ha estado el general (tanto tiempo fuera) que yo sepa” respondió.

MANCHAN A SU GOBIERNO

El tabasqueño dijo que la filtración de esos correos electrónicos tiene como implicaciones el querer manchar a su gobierno, porque sus adversarios son unos calumniadores y siempre han actuado así.

Tras preguntar por Loret, también se preguntó “¿Y Junco (dueño del diario Reforma)? ¿Y Ealy (dueño del diario El Universal)? Pregunten a ellos”, prosiguió.

(Fotos: Tomadas de Presidencia)

Compartir