Irapuato
fabrica de ilusiones

Desde que la pandemia inició en 2020 y fuimos confinados en nuestras casas, el tiempo libre y a solas, nos han dado un golpe de creatividad a muchas personas.

Algunas han usado este golpe creativo a favor y han generado ideas, pensamientos y hasta proyectos de utilidad y beneficio para los demás.

Sin embargo, está el otro lado de la moneda, esa habitación oscura donde yacen todos los que generan un mito al rededor de alguna situación… y lo peor, es que hay quienes creen y lo vuelven viral en redes sociales, grupos de Facebook, WhatsApp, etc.

Y más que generar pánico y desinformación entre la población, quiero enfocarme en aquellos mitos que más que tener un impulso por ayudar a los demás, terminan siendo no solo negativos, sino realmente absurdos.

Por eso muy al estilo Dross, este es mi top 5 de los mitos más tontos que he escuchado o visto durante esta pandemia.

5. Consumir Dióxido de Cloro para matar el virus / prevenir enfermarse.
O sea sí, el Dióxido de Cloro se usa matar bacterias y potabilizar el agua que consumimos y usamos para cocinar o lavar alimentos, incluso es usado para la esterilización de espacios e instrumentos médicos, pero consumirlo en forma concentrada o pura, puede generar un riesgo severo a la salud… en serio, no lo hagan.

4. El gobierno nos infecta.
Recuerdo un mensaje que llegó a un grupo de WhatsApp donde se afirmaba que un supuesto familiar de un elemento de la Guardia Nacional, estaba informando lo que el supuesto elemento le había confesado.

Ya que supuestamente recibieron la orden del gobierno, que a su vez recibió la indicación del Nuevo Orden Mundial, para infectar a más personas con una supuesta vacuna falsa contra la influenza, todo con el fin de cumplir con una cuota de infectados a nivel nacional… lo más divertido es que usarían aviones cargados con el Coronavirus en forma de Gas para infectarnos a todos… ¿neta?

LEER  El cubrebocas, un objeto visto antes como sospechoso, hoy es un alivio

3. La vacuna contiene microchips 5G.
Tal vez de mis favoritas, porque hay gente defendiendo y mostrando “pruebas” al respecto, como un supuesto diagrama del chip que resultó ser el esquema eléctrico de un pedal de guitarra.

Y no olvidemos a numerosos artistas, quienes han afirmado que una vez que nos inyecten la vacuna, podrán alterar nuestro ADN con computadoras cuánticas y controlarnos a diestra y siniestra, todo para alabar a Lucifer… ¡Hail 5G!

2. Chapo Ovidio Guzman 2019 = C.Ovid.19
El que más me ha divertido durante la pandemia, me recuerda a las personas que doblan los billetes y encuentran rastros de supuestas conspiraciones malévolas.

Solo bastó encontrar la combinación de nombres y números (que no tienen nada que ver con el Covid-19) y listo, tenemos una horda de personas escribiendo “despierten”, “es invento del gobierno”, “no sean cabras que obedecen y temen” en grupos de Facebook.

Mención honorífica: Personas descubriendo que el coronavirus existe desde hace tiempo.

Sí, son los que subían las letras chiquitas de los sanitizantes fabricados antes de la pandemia y donde se leía “coronavirus”, no sabiendo que el Covid-19 era una nueva mutación del coronavirus, una de tantas que existen desde tiempo atrás en nuestro planeta.

1. El escudo protector es como el detente… alto Coronavirus, la honestidad evitará que entres a mi cuerpo.

¿Necesito decir más?, las estampitas de santos no ayudan a evitar contagiarse… esperemos que nuestro Cabecita de Algodón no la sufra haciendo filas por oxigeno.