Si se trata de comentarios hirientes hacia la mujer, ellas llevan la delantera.

Una nueva encuesta citada por el diario Publimetro muestra que los hombres suelen sufrir de más bullying (ataques) más que las mujeres.

Dos tercios de los hombres encuestados dijeron haberse sentido humillados por comentarios de sus parejas sobre sus cuerpos, quizá esto esté relacionado con la sexualización del cuerpo masculino en la publicidad.

La crítica más común que dicen recibir los hombres es “falta de definición muscular” (52% de ellos), seguida de “estar gordos” (32%).

También en la lista aparecen “no poder tener una barba” (32%), ser “demasiado delgados” (29%) y “haber ganado peso” (25%).

Por otro lado, la crítica que las mujeres recibieron de forma más frecuente de parte de sus parejas es “haber ganado peso” (42% de las mujeres), seguida de “estar gordas”.

El tamaño de sus senos también fue un tema común (27%), así como el tamaño del trasero (22%). 19% de las mujeres dijeron que sus parejas se refirieron a sus problemas de acné, según la encuesta citada por Publimetro.

La investigación, realizada por el sitio Voucher Codes Pro, analizó las respuestas de 2,178 personas (1,092 mujeres y 1,086 hombres) que habían estado en una relación durante dos años por lo menos.

Entre los participantes, 52% afirmaron haber llorado alguna vez por comentarios de sus parejas, mientras que números casi iguales de hombres y mujeres (64% y 62%, respectivamente), dijeron que habían comparado su apariencia con la del o la ex de sus parejas.