Los éxitos no paran y ahora por los Oscar. “Roma”, la cinta de Alfonso Cuarón, se convirtió en la Mejor Película de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El filme del cineasta mexicano compitió contra “Nace una Estrella” (Bradley Cooper), “Green Book: Una Amistad sin Fronteras” (Peter Farrelly), “El Infiltrado del KKKlan” (Spike Lee) y “La Favorita” (Yorgos Lanthimos).

Cuarón se apuntó un galardón más de los BAFTA, pues en 2014 lo ganó en la misma categoría por “Gravedad”.

La cinta también se alzó en las categorías principales como Mejor Director y Mejor Fotografía, además de Mejor Película de Habla no inglesa.

Desde el debut de su película semibiográfica, en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, Cuarón ha recibido más de 10 reconocimientos de la industria cinematográfica, entre ellos un Globo de Oro y el premio que otorga el Sindicato de Directores de EU.

El trabajo del cineasta no pudo llevarse los galardones de Mejor Guion Original, que se lo llevó “La Favorita”, en Mejor Edición, que lo obtuvo “El Vicepresidente: Más Allá del Poder”, y Diseño de Producción, que ganó “La Favorita”.

Para la próxima entrega del Óscar, Roma está nominada en 10 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Director; la ceremonia se celebrará el 24 de febrero.

SALUDOS DEL DUQUE

En la cuenta oficial de los Duques de Cambridge compartieron un video en el que se aprecia al Príncipe Guillermo junto al elenco de “Roma”.

En la publicación, se ve de espaldas a Marina de Tavira quien está platicando con Guillermo, mientras que Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio también están presentes.

[/read]

Compartir