Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron aseguradas por la posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como droga y dinero en efectivo, en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

Mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único del mencionado municipio se logró el aseguramiento de estas personas.

Elementos policiales que se desplazaron al sitio referido en las inmediaciones de la calle Niños Héroes de la comunidad Casacuarán, detectaron a tres sujetos y una mujer presuntamente consumiendo sustancias ilegales.

A estas personas se les aseguraron:

-Dos armas de fuego calibre .9 milímetros

-19 cartuchos útiles del mismo calibre

-Un envoltorio de cocaína

-Un VW Jetta, tipo sedán, rojo, con placas de Michoacán

-Dinero en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Tras lo ocurrido, las personas y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el menor de edad fue presentado ante la autoridad especializada.

Mientras, en Valle de Santiago, operativos conjuntos lograron la recuperación, en hechos distintos, de dos vehículos con reporte de robo vigente.

En las inmediaciones de la calle 1 de Mayo, esquina con Abasolo, de la colonia Emiliano Zapata, del mencionado municipio se detectó un vehículo mal estacionado y al parecer abandonado.

Elementos de seguridad que ingresaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i reportaron que cuenta con alerta de robo el 20 de julio pasado.

La unidad es una pick up gris, modelo 1998, sin placas de circulación.

En otro hecho, tras labores de vigilancia sobre un camino de terracería en la comunidad Alto de Altamira, elementos policiales detectaron una moto obstruyendo el paso vehicular, por lo que se procedió a verificar el hecho.

Tras ingresar los datos de la motocicleta Yamaha, 2015, blanca, sin placas, se confirmó que cuenta con reporte de robo el 1 de julio pasado.

No hubo personas detenidas.

Compartir