El cuerpo de Bomberos de León, Guanajuato, continúa con las jornadas de actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios, uso del desfibrilador externo automático, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos de León, dijo que estas jornadas continúan “porque consideramos que son de extrema utilidad para todo personal que se encuentra realizando tareas en la calle. En esta capacitación actualizamos conocimientos, compartimos experiencias y se refuerza la práctica de forma grupal e individual”.

El objetivo del programa, señaló un comunicado del gobierno municipal, es proporcionar y fortalecer los conocimientos básicos, necesarias y elementales para estar preparado en casos de desastre.

Este programa de capacitación fue dirigido al personal que labora en instituciones encargadas de la seguridad pública, personal de empresas, hospitales y escuelas.

El Curso de Primeros Auxilios Básicos 2019 fue impartido por el doctor Ulises Rendón, capacitador externo registrado ante la SEP y Protección Civil Estatal.

“A la comunidad en general, le recomendamos que conocer técnicas de RCP marca la diferencia, así como tomar estos conocimientos con respeto y conciencia”, añadió.

La charla de ocho horas incluyó actualizaciones sobre conocimientos y protocolos de actuación, así como un módulo práctico para los encargados de realizar prevención en la vía pública.

Además, se realizaron las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia o riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en todas las áreas que la integran, la preparación continua con el fin de evaluar y mejorar las técnicas a desarrollar ante una emergencia, así como brindan una respuesta ágil y eficaz, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir