Si tienes auto, mantenlo siempre asegurado. Y es que, según un nuevo reporte, el robo de vehículos en Guanajuato ha aumentado 36 por ciento en comparación con 2016.

Así lo informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, consignó el diario El Financiero.

La información indica que, de octubre de 2016 a septiembre del 2017, en Guanajuato se robaron dos mil 527 vehículos, mientras que un año antes se reportaron mil 859.

El 54 por ciento de los robos –mil 375 de los casos– fue con violencia y el resto –mil 152– mientras estaban las unidades estacionadas, consigna la nota de El Financiero.

“El robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues además de dañar el patrimonio de familias y empresas, puede incrementar otros delitos que se cometen con los autos robados”, dijoel directivo.

Añadió que el parque vehicular en León es de un millón 883 mil 204 autos, y apenas el 23.8 por ciento, es decir 447 mil 700, cuenta con la protección financiera de un seguro, por debajo de la media nacional que es de 29.6 por ciento”, señaló Recaredo Arias, citó la nota de El Financiero.

Del total de robos que ocurren en la entidad, 37 por ciento de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; el 27 por ciento son camionetas y pickups; el 17 por ciento motocicletas; y el 19 por ciento equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).

El reporte de la asociación de aseguradoras destaca que de todos los vehículos hurtados en ese periodo se recuperó el 45 por ciento (mil 148 unidades); cifra que rebasa la media nacional, que es de 35 por ciento, señaló la nota de El Financiero firmada por Rocío Hernández.

Compartir