Al inaugurar el 11 Congreso Internacional para la prevención social y delincuencia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, envió mensaje claro.

La cultura de la paz, nace en el seno del hogar, se desarrolla en la escuela y se hace fuerte en la comunidad”, destacó en León ante conferencistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“Es por ello, que las personas son el centro de nuestros esfuerzos, porque son agentes de cambio que generan círculos virtuosos de bienestar y seguridad”, añadió.

En la ceremonia de apertura, Rodríguez Vallejo enfatizó que la prevención social de la violencia es una tarea multifactorial.

“Y todos tenemos una parte que aportar para avanzar en la solución de esta problemática”, añadió.

APRENDER Y ESCUCHAR

Por eso, será un gusto, escuchar y aprender de las y los expertos de varios países, que hoy nos vienen a compartir sus experiencias y conocimientos, subrayó.

Rodríguez Vallejo reiteró que el objetivo de este encuentro es aprovechar, compartir y atender ideas, experiencias y propuestas de estrategias exitosas.

Precisó que en Guanajuato se tiene el Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se actualiza constantemente y que surgió desde la sociedad.

PROGRAMA INTEGRAL

Este programa cuenta con líneas de acción que están siendo ejecutadas a través de un gran programa transversal, con la participación de más de 20 dependencias del Gobierno estatal, añadió.

Eventos como este congreso, han sido muy útiles para el diseño, fortalecimiento y constante actualización de nuestro programa estatal.

Por eso, este programa coloca en el centro de su quehacer a la familia, la escuela y la comunidad, agregó.

“Estamos convencidos de que el gran reto que enfrentamos en materia de prevención y seguridad, tiene solución si trabajamos en el fortalecimiento de la principal célula de la comunidad: que es la familia”, dijo Rodríguez Vallejo.

El Congreso Internacional se dirige a las funcionarias y funcionarios públicos, académicos, investigadores, organismos autónomos, y a todas las personas interesadas en el amplio espectro de conocimientos para la prevención social de las violencias y la delincuencia.

Compartir