El Gobierno estatal cumple con la reconstrucción y atención a familias que resultaron afectadas por los ataques con explosivos ocurridos a fines de octubre en los municipios de Jerécuaro y Acámbaro.

El gobierno estatal, encabezado por Libia Dennise García, destina 9 millones de pesos para ambos municipios.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, acompañado de la Secretaria de Economía, Cristina Villaseñor, y de la alcaldesa de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, hicieron entrega de equipamiento y apoyos para insumos por más de 4 millones de pesos.

Estos apoyos fueron canalizados por medio del programa “Mi tienda al 100, creo en ti” para respaldar a 18 comercios que se vieron afectados por el incidente del pasado 24 de octubre.

COMERCIOS VITALES

“Los apoyos que hoy reciben, además de las labores de rehabilitación para sus negocios, en las que trabajaremos próximamente, no solo benefician a los 18 locales, sino a todas las familias del municipio”, indicó Jiménez Lona.

Añadió que entienden perfectamente que el portal y sus negocios aledaños son un pilar del comercio y la convivencia de Jerécuaro, y recuperar su alegría y dinamismo es un acto de justicia indispensable.

En cuanto a los daños a los comercios, explicó que en algunos casos implicaron la interrupción completa de sus actividades y esto representó una profunda injusticia, por lo que el poder recuperarlos es el primer paso para reconstruir la paz en dicho municipio.

Jiménez Lona destacó que se está trabajando por la tranquilidad del estado y se hace con un enfoque integral que contempla acciones en materia de seguridad, pero también de desarrollo económico, de integración social y de vinculación permanente con la sociedad.

REHABILITAN VIVIENDAS

La Secretaría del Nuevo Comienzo invierte además recurso por 5 millones en la rehabilitación de 7O viviendas en el municipio de Jerécuaro y 28 en el municipio de Acámbaro, así como apoyos en diversos negocios.

Posteriormente, funcionarios estatales hicieron un recorrido por Acámbaro acompañados de la alcaldesa Claudia Silva Campos para dialogar con algunos vecinos que resultaron afectados en sus casas, mismas que se supervisaron y ya se encuentra en proceso de rehabilitación.

Compartir