La planta armadora de la firma automotriz japonesa Toyota cumplió cinco años en Guanajuato.
La firma nipona lleva más de 2 mil millones de dólares invertidos en su planta de Apaseo el Grande con la generación de más de 3 mil empleos.
En esta administración estatal, Toyota ya consolidó una inversión de mil 114 millones de dólares, además de generar 450 empleos.
Guanajuato brinda certeza y continuidad para que las inversiones nacionales y extranjeras – tanto instaladas como por instalarse –, confíen en el ecosistema productivo del estado.
La Secretaría de Economía estatal recordó que la llegada de la armadora no solo marcó un hito en la economía local, sino que sentó las bases de la prosperidad que sigue beneficiando a miles de familias guanajuatenses.
INVERSIÓN SÓLIDA

La planta instalada en Apaseo el Grande se dedica al ensamblado de la camioneta pick-up Tacoma Híbrida Eléctrica (HEV), con la más alta tecnología e innovación para el mercado nacional y de América del Norte.
Actualmente su producción asciende a un total de 138 mil unidades por año.
El impacto de Toyota en Guanajuato va más allá de la planta. Su presencia ha fortalecido el ecosistema industrial de la región, atrayendo proveedores, incentivando la inversión en infraestructura, intercambio de tecnología y promoviendo la capacitación laboral con estándares globales.
COMPROMISO CON EL ESTADO

Más allá de la producción, Toyota ha reforzado su compromiso con Guanajuato a través de iniciativas sociales y ambientales.
Aplica y supervisa programas de educación técnica, proyectos de sustentabilidad y esfuerzos en favor de la comunidad haciendo a la compañía un aliado estratégico para el crecimiento de la región.
Este aniversario es una celebración del talento guanajuatense, de la visión que ha impulsado a la industria y del futuro prometedor que sigue acelerando en Guanajuato.