Los cumplieron las promesas hechas hace unos meses. El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, inició la entrega de apoyos en la comunidad “Jalpa” por un monto superior a los 190 mil pesos, en los rubros de mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa y salud.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, 30 familias han sido beneficiadas con un calentador solar para sus viviendas, lo que genera calidad de vida para los habitantes de dicha comunidad.

Esta inversión para el mejoramiento de vivienda es por 114 mil pesos, tras la gestión del alcalde Ricardo Villarreal García.

En su paso por la comunidad “Jalpa”, la Feria de la Salud atiende a adultos, jóvenes y niños en optometría, cardiología, pediatría y primeros auxilios.

El director de Desarrollo Social y Humano, el Dr. Osvaldo García expresó que esta Feria tiene como objetivo “tener un municipio saludable, generando un bienestar social, psicológico y físico, ofreciendo diferentes servicios, consultas y medicamentos”.

Hasta esta comunidad llegó la Feria de la Salud, la que tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud, éste programa emanado de la Dirección de Desarrollo Social y Humano está llegando a las más de 200 comunidades y hasta ahora a 50 colonias del municipio; estas jornadas, ferias, campañas y programas de salud en pro del bienestar social, han atendido a 18 mil personas.

Leticia Olvera expresó que asistió a la Feria de la Salud a la que “traje a mi mamá y a mi muchacha para que le hagan examen de la vista {…} me parece muy bien que traigan esto a la comunidad {…} al alcalde Ricardo Villarreal le agradezco mucho por los apoyos que nos manda”, dijo.

También en infraestructura educativa hay apoyos. La primaria “Ernesto Guajardo Salinas”, estrenó su comedor comunitario.

A partir de ahora los alumnos pueden degustar de manera digna sus alimentos. La rehabilitación constó de techado y pintura, necesidades que se han cubierto como parte de los programas de apoyo a la infraestructura educativa que tiene el gobierno municipal.

En respuesta a la petición hecha por el comité de padres de familia del jardín de niños “Bernal Díaz del Castillo”, el ayuntamiento entregó materiales para la edificación de la barda perimetral de este centro escolar.

Lisbeth Galván, habitante de la comunidad de “Jalpa” y estudiante de la telesecundaria 281 fue una de las estudiantes beneficiadas por los “Premios al esfuerzo por Aprovechamiento” y hoy su escuela ha recibido un apoyo de ampliación del patio, por lo que expresó “darle muchas gracias al alcalde Ricardo Villarreal, me siento muy agradecida porque me haya dado mi bicicleta”.

También la telesecundaria 281 recibió apoyo con la rehabilitación de un aula y la ampliación del patio. Los apoyos entregados por infraestructura educativa en la comunidad de “Jalpa” fueron por 79 mil 051 pesos.

Compartir