Faltan unas cuantas horas para el regreso a clases y en Guanajuato se reafirma el compromiso por mantener los planteles escolares limpios.

Madres, padres, docentes y voluntarios participan en las “Jornadas de Limpieza” a fin de que el regreso a clases del lunes sea digno y sin contratiempos.

Las “Jornadas de la Limpieza” es una iniciativa que busca asegurar que los planteles de nivel básico del estado estén preparados para recibir a niñas, niños y adolescentes el próximo lunes 26.

“La participación de la comunidad educativa en estas jornadas no solo fortalece el sentido de pertenencia y corresponsabilidad, sino que también garantiza que los espacios donde niñas y niños pasan la mayor parte de su tiempo, estén en las mejores condiciones”, dijo María Guadalupe Tolentino, docente de la primaria “Agustín Melgar”, de San Miguel de Allende.

“Nos unimos para prevenir incluso algunas plagas. Es una acción que prioriza la salud, convivencia y aprendizaje entre todos”, añadió.

LA COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL

Estas iniciativas comunitarias han resultado en acciones concretas como la reforestación de áreas verdes, lavado de aulas, reacondicionamiento de sanitarios, pintura e impermeabilización, fumigación y limpieza de comedores, entre otras actividades.

La colaboración ha sido fundamental para asegurar que cada estudiante encuentre su espacio de aprendizaje en las mejores condiciones.

Lucía Ramírez, madre de familia y participante en la “Jornada de Limpieza” en el mismo plantel de San Miguel de Allende, expresó su alegría por ser parte de estas actividades escolares.

“Lo hago porque sé que soy un ejemplo para mi hija; quiero que se sienta acompañada y segura en su regreso a clases”, indicó.

ESCUELAS BONITAS

A su vez, Erika Santillán Castro, madre de familia en la escuela “Emiliano Zapata” del municipio de Acámbaro, destacó la importancia de mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

“Hicimos la limpieza de salones, acomodamos y limpiamos las bancas, áreas verdes y baños para que nuestros hijos encuentren su escuela bonita”, dijo entusiasmada.

Compartir