Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable durante esta temporada invernal, oficiales de policía de León, Guanajuato, se organizaron y entregaron 450 cobijas a través de la campaña “Quítale el frío al invierno” a habitantes de diferentes comunidades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se cumplen así 10 años de esta labor altruista, la cual nació en el 2008. Por iniciativa de los policías decidieron llevar un poco de abrigo entregando cobijas a quienes más lo necesitan.

Gracias a la aceptación de la gente y de la participación de los oficiales de Policía Municipal, la campaña “Quítale el frío al invierno” ha ido avanzando.

Guillermo Sánchez Cruz, oficial de la policía y coordinador de la campaña, detalló que en todas las delegaciones se invita a los preventivos a realizar sus donativos de cobijas nuevas o en buen estado, con la finalidad de recaudar un gran número y llegar a más personas.

Esta campaña además acerca a la ciudadanía con los cuerpos de seguridad pública, así pueden conocer más de la función policial y tener mayor confianza en las autoridades.

La recaudación se llevó a cabo en las delegaciones y lograron recolectar: 66 cobijas en la Delegación Centro, 41 en Poniente, 151 en Norte, 58 en Oriente, 23 en la Sur, 20 en la Rural y 91 en dirección operativa.

Las comunidades beneficiadas fueron Media Luna, Cerro Alto, El Capulín, Barbosa, Buenos Aires, Rincón Grande, Nuevo Valle de Moreno, Venaditos, Derramadero y Mesa de Obispo.

[/read]

Compartir