A unas horas del inicio del ciclo escolar 2025-2026, madres, padres de familia y la comunidad educativa del estado se sumaron a la Jornada de Limpieza en la Escuela.

El objetivo fue garantizar que los planteles de Guanajuato estén en condiciones dignas, seguras e higiénicas para este lunes de regreso a clases, recordó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

En la jornada se realizaron actividades de mantenimiento y rehabilitación que incluyeron reforestación de áreas verdes, pintura e impermeabilización de techos, lavado de aulas, reacondicionamiento de sanitarios y fumigación de espacios comunes.

Además, dio especial atención a la limpieza de los comedores comunitarios para ofrecer a las y los estudiantes un entorno saludable.

La iniciativa busca no solo preparar los planteles para el regreso a clases, sino también fortalecer la corresponsabilidad y sentido de pertenencia de la comunidad educativa.

PARTICIPACIÓN TOTAL

Un ejemplo de la jornada pudo observarse en el Jardín de Niños Belisario Domínguez, de la comunidad de El Llanito en Dolores Hidalgo.

Ahí madres y padres participaron en la limpieza de salones, áreas verdes, bancas y ventanas.

“Fue muy satisfactorio ver la gran participación de todas y todos. Deseo que esta unidad continúe durante el ciclo escolar”, expresó Alondra Nayeli Beltrán, madre de familia.

También en la primaria Profra. Concepción Juárez “La Conchita”, en Valle de Santiago, se sumaron padres de familia con la intención de ofrecer espacios dignos y libres de riesgos.

De igual forma, en el CAM Henry Wallon, en Celaya, madres y abuelos coincidieron en que participar en estas jornadas fortalece la unión familiar y fomenta valores.

En el municipio de León, la Zona 1 de Secundarias Generales organizó una jornada de limpieza y rehabilitación en diversas escuelas con la participación de docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.

Compartir