Lo habían anunciado y cumplieron. A fin de robustecer el operativo alcoholímetro en León, Guanajuato, elementos de Tránsito Municipal llevaron a cabo desde este fin de semana las revisiones acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal leonés, estas acciones forman parte de los acuerdos alcanzados en el Grupo de Coordinación León, donde se planteó hacer estos operativos multidisciplinarios y, además, fortalecer la seguridad de los elementos de vialidad presentes en los filtros.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Uno de los operativos alcoholímetro se instaló en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde aunado a la revisión de aliento a los conductores, se realizaron inspecciones aleatorias a personas y vehículos por parte de la Policía Militar, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con estas revisiones preventivas se busca inhibir actos que presuman la comisión de delitos.

En el lugar estuvieron el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, el coronel Inés Meléndez, encargado de la Policía Militar en León, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quienes supervisaron la operación y compartieron puntos de vista sobre la importancia de concretar estos operativos multidisciplinarios.

Previamente, el edil interino y parte del Gabinete de Seguridad se sumaron al patrullaje del operativo conjunto de los tres niveles de Gobierno en el polígono León I, sobre las colonias Los Ángeles y San Felipe de Jesús.

Como parte de este, se instaló un filtro de revisión vehicular en el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura del centro comercial Galerías Las Torres. En este participó la Policía Federal, a través de las Fuerzas Federales y la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Luego de este recorrido, Ayala encabezó un recorrido de supervisión del operativo en la calle Madero, en el que participaron diversas dependencias municipales como Policía, Oficiales Calificadores y Fiscalización y Control.

[/read]

Compartir