El apoyo único del programa Empleo Temporal Trabajemos Juntos de Guanajuato se está entregando a personas que iniciaron las acciones en los últimos días del mes de abril.

Siendo así, que las actividades comprendidas en el programa se realizaron en fechas distintas dependiendo la realización de las cartas compromiso que se firmaron.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Cada municipio teniendo su tiempo y espacio para ello, así, podrían definir fechas en las cuales se comenzaría con dicho programa.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) dijo que se les está haciendo llegar el apoyo completo “para que las personas puedan llevar comida a sus casas pronto y no cuando concluyan sus encargos, que es como opera normalmente el programa”.

El programa fue adecuado ante la contingencia a fin de que la ayuda llegue lo antes posible.

Las personas inscritas en el programa reciben hasta 3 mil 720 pesos, permitiendo que los beneficiarios puedan seguir adquiriendo productos de primera necesidad y seguir activando la economía.

La dependencia estatal precisó que hay grupos que continuarán laborando mayo hasta concluir las actividades que acordaron con los municipios, siempre atendiendo a las disposiciones sanitarias.

Todo esto con el fin de proteger a las familias guanajuatenses para que puedan alimentar a sus familias e intentar que sea lo menos difícil sobrellevar esta situación mundial.

La entrega de apoyos se realizó en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de La Paz, Xichú, Dolores Hidalgo CIN, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Romita, San Francisco del Rincón, Silao, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán y León.

LEER  Suben hasta 29 grados termómetros en Guanajuato con mínimas de 8

[/read]