Cumplen y llenan de sonrisas a los primeros alumnos guanajuatenses. El Sistema DIF Estatal de Guanajuato, a través de la Red Voluntarios Gto, arrancó la entrega de útiles escolares para estudiantes de educación básica que inician el ciclo escolar 2019-2020 en los municipios de Romita y Salvatierra, como parte del #RetoRegresoAClase.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Después de varias semanas de campaña, la Red Voluntarios Gto, con el apoyo de la población, sector empresarial y dependencias de gobierno del estado logró recaudar más de 104 mil 555 piezas de útiles escolares como parte de la campaña #RetoRegresoAClase, “gracias a la buena voluntad de los guanajuatenses”.

En gira de trabajo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, arrancó la entrega de más de 700 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, del municipio de Romita, y estudiantes de educación básica del municipio de Salvatierra.

De manera simultánea, en 14 municipios se realizó la entrega de más kits, que llevarán alegría y mucha ilusión a niñas y niños de escuelas primarias alejadas de las cabeceras municipales.

“Me siento orgullosa de nuestro estado y la gran respuesta para este reto, con el establecimiento de la Red de Voluntarios Gto garantizamos más acciones en favor de las familias que más lo necesitan, así aseguramos que nuestros niñas y niños estén mejor preparados” añadió.

MÁS DE 3 MIL KITS

“Gracias con el apoyo de la ciudadanía, logramos reunir los útiles para los estudiantes que más lo necesitan en este nuevo ciclo escolar. Nos fue muy bien en este reto ya que logramos reunir más de 3 mil 464 kits escolares y que este día comenzamos la entrega con el apoyo de la Red de Voluntarios GTO”, expresó la esposa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Explicó que los integrantes de la Red Voluntarios GTO, las presidentas y directoras de los DIF municipales se encargaron de armar cada uno de los kits.

“Un trabajo que inició con el conteo de cada una de las piezas, así como separación de los artículos y finalmente el armado de cada uno de los paquetes para la entrega a las comunidades”.

“Hoy quiero decirles a todos los que apoyaron con este reto, sin el apoyo de la ciudadanía y sin el compromiso de los gobiernos, esto no podría ser posible, por eso estoy muy agradecida a todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa que fue todo un éxito”, agregó Ramírez Lozano.

La presidenta del Sistema DIF aseguró que el proyecto simboliza el compromiso por ayudar quien más lo necesita, “este fue un esfuerzo de sociedad y gobierno, un acto de humanidad y amor; demostramos que los guanajuatenses unidos somos mucho más fuertes”.

Recordó que el primer reto que lanzó fue a su esposo para que fuera el primero en sumarse y respaldar la iniciativa con el apoyo de su gabinete. A partir de ese momento y con la participación de ciudadanos, gobierno y sector empresarial, el #RetoRegresoAClase recorrió todo el estado y sumó miles de voluntades.

Cada uno de los kits incluye:

Mochila, libretas de Cuatro, Rayas, Dibujo, Doble raya, además de cuadernos, lápices, plumas, borrador, sacapuntas, juego de geometría, colores, etc.

Estudiantes de Atarjea, Xichú, Romita y Salvatierra recibieron kits de útiles escolares.

[/read]

Compartir