La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia del tratamiento contra Covid-19 que le fue administrado hace varias semanas al presidente Donald Trump cuando contrajo el virus.

Sin embargo, el organismo precisó que la seguridad y eficacia de esta solución seguía bajo escrutinio, consignó el servicio noticioso Bloomberg.

Dicho tratamiento, realizado por la empresa estadounidense de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals, se produce a partir de una mezcla de casirivimab e imdevimab.

En un ensayo clínico de pacientes con Covid-19, se demostró que el casirivimab e imdevimab, administrados juntos, reducen la hospitalización o las visitas a la sala de emergencias relacionadas con Covid-19”.

Precisó que esto es “en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad dentro de los 28 días posteriores al tratamiento en comparación con el placebo”, comunicó la FDA.

EVALÚAN SEGURIDAD

“Se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia en investigación para su uso en el tratamiento de Covid-19”, se agregó.

Hasta el último corte, las autoridades de Estados Unidos -el país más azotado por la pandemia- han dado cuenta de 12 millones 59 mil 686 contagios y 255 mil 800 defunciones a causa de la cepa infecciosa.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

LEER  Llegan nublados a Guanajuato, aunque las temperaturas oscilarán en los 30