La Fiscalía General de Guanajuato logró que un juez sentenciara a 13 años de prisión a un sujeto acusado de homicidio en Irapuato y la vinculación a proceso a otro presunto homicida en León.

En el primer caso, se probó ante un juez la acusación contra Pedro Roberto “N”, alias “El Cholo”, a quien se le dictó sentencia condenatoria de 13 años de cárcel por homicidio.

Este sujeto fue acusado del asesinato de Luis Fernando “N”, ocurrido el 23 de febrero de 2021, en la colonia Ganadera de Irapuato.

La Unidad de Homicidios estableció que ese día el sentenciado iba en una motocicleta con una metralleta con la cual disparó contra el cráneo, tórax y abdomen de la víctima.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal identificaron al presunto responsable, quien, por medio de una orden de aprehensión, fue aprehendido y llevado a rendir cuentas ante la justicia.

AL BOTE PRESUNTO HOMICIDA

En León, la Fiscalía de Guanajuato presentó datos de prueba ante un juez y obtuvo la vinculación a proceso de Rodrigo Felipe “N” alias “El Yoyo”, acusado por el homicidio de un joven de 19 años de edad, de nombre Armando Emilio “N”, conocido como “El Calita”.

Fue el 26 de enero de 2022 cuando se reportó un ataque con arma de fuego en el bulevar Antonio Martínez Aguayo, en la colonia Cañada del Real.

La víctima resultó herida de bala y fue trasladada a recibir atención a urgencias, pero falleció en el hospital comunitario Las Joyas.

Peritos de la Fiscalía localizaron casquillos percutidos de arma corta y daños por proyectiles en la fachada de una casa-habitación.

Al avanzar la investigación se logró establecer la identidad del presunto homicida, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal.

Compartir