El desarrollo integral de las familias del municipio de Cuerámaro, Guanajuato, es una prioridad y por ello se han destinado más de 134 millones de pesos.

Al presidir la entrega de apoyos y acciones del Programa Impulso Social, el gobernador Miguel Márquez destacó que con esta estrategia se llevan obras a las comunidades y colonias de esa demarcación.

“Estamos llegando a todos los sectores de Cuerámaro, con obras que cambia la calidad de vida de las familias”, dijo el gobernador, de acuerdo con un comunciado.

Entre las acciones resaltan más de 80 millones de pesos en materia educativa con 68 planteles, “en el estado se ha triplicado la inversión en educación para llevar infraestructura, becas, tabletas, uniformes, mochilas, entre otros apoyos”.

Además, se trabajó en el Cecyteg Cuerámaro; Escuela Francisco Venegas; Escuela Francisco Javier Mina; Escuela Lázaro Cárdenas; Telesecundaria Núm. 984; Escuela José Ma. Morelos y Pavón; Escuela Emiliano Zapata; Escuela Francisco Villa; Escuela Benito Juárez; y Escuela Profesora Balbina Zavala Ramírez con la entrega del techado de la cancha de usos múltiples.

En la mejora del entorno social se destinaron 25 millones de pesos en la rehabilitación de los caminos como Cuerámaro–Ojo de Agua; Cuerámaro–Galera de la Grulla; Cuerámaro–Sarteneja; Cerrito de Agua Caliente–Presa Uribe; conservación periódica de la carretera de acceso a San Gregorio; Puerta La Reserva; La Soledad; El Platanal; y Cerrito-Presa de Uribe.

Además, se anunció la pavimentación del camino La Sarteneja-San Francisco de la Soledad con cerca de 11 millones de pesos.

En pavimentación de las calles se han aplicado 50 millones de pesos en obras como: acceso principal primera etapa en la Comunidad de la Regalada, Lázaro Cárdenas 5ª etapa y Revolución en la localidad de San Gregorio, Santos Degollado en la cabecera municipal, Cristóbal Colón, Jaime Nunó y Moctezuma Oriente, Comunidad Luz Mazas 2ª etapa, Héroes de Chapultepec, Juan Escutia y Ciprés en la Presita del Sauz de Cieneguilla.

En obras deportivas se realizó la rehabilitación de Módulo COMUDAJ, construcción de canchas de cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológico y la rehabilitación de cancha de fútbol 7 en Unidad Deportiva.

También con el Programa Impulso Social se entregaron acciones por 6.7 millones de pesos, entre las que destacan: Adquisición y suministro de calentadores solares, Techo Firme, Pinta tu Entorno, Vivienda Digna, 111 Casas Diferentes, 93 ampliaciones de vivienda, 29 cocinas y 15 baños.

Durante el 2016, a través de SEDESHU se invirtieron en el municipio 31 millones 398 mil 960 pesos en 72 obras de agua potable, drenaje, electrificación, caminos rurales, pavimentaciones, plazas y jardines.

A través de Impulso Social se atendió la Zona Impulso San José Ojo de Agua, donde se invirtieron 13 millones 024 mil 120 pesos, se realizaron 59 obras y acciones, entre las que están la entrega de becas, educación para adultos, caravana de Impulso Social, entrega de material deportivo, empoderamiento de las Mujeres y mantenimiento, equipamiento y mejoramiento de escuelas.

Para atender la diversificación económica de Cuerámaro, el gobernador, acompañado del alcalde, Moisés Muñoz Cortés, anunció que se trabajará en la atracción de dos empresas más para generar empleos en la región.

 

Compartir