fabrica de ilusiones

Tendrán su merecido castigo por corrupción de menores. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtiene la sentencia de 14 años de prisión contra dos sujetos de la tercera edad, hallados culpables de los delitos de trata de personas, al adquirir sexo servicio de una menor de edad y por violación, en el municipio de Valle de Santiago.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores investigó que una mujer, quien cuidaba a la menor víctima, la obligaba a prostituirse con personas de su comunidad, mientras la mamá se iba a trabajar; sin embargo, la menor resultó con problemas de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Derivado de ello, la agente especializada del Ministerio Público inició la indagatoria que reveló los actos sexuales a los que la menor fue sometida en repetidas ocasiones, siendo Mercedes “N”, quien se encuentra en prisión sentenciada por estos hechos, la que recibía dinero de hombres para sostener relaciones sexuales con la víctima menor de edad.

De acuerdo con las conductas establecidas en la ley, para tipificar como delito la trata de personas, se entiende una sanción penal en contra de las personas que utilicen a víctimas recurriendo al engaño, al abuso de poder o una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual, entre otros factores, recordó el comunicado.

Por ello, fueron detenidos Carlos “N” y José “N”, a quienes se les documentó su responsabilidad en la compra de la menor para sostener relaciones sexuales, siendo sentenciados a la pena privativa de libertad y el pago de una multa.

LEER  En 24 horas reportan 764 contagios en el país; Guanajuato suma 10 decesos

[/read]