Un feminicida de 21 años edad del municipio de Cuerámaro fue sentenciado a 20 años de prisión.

El imputado Luis Armando “N” pidió un juicio abreviado y aceptó la culpabilidad del crimen cometido en agravio de quien fuera su pareja menor de edad.

Por este motivo, el juez determinó imponer una sentencia de 20 años de cárcel.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que, aún con esta determinación del juez, el Ministerio Público contaba con las evidencias científicas del feminicidio.

Al llevarse a cabo las diligencias, la defensa del inculpado pidió un juicio abreviado.

PAREJA DISCUTIÓ

El joven de 21 años reconoció haber privado de la vida a su pareja menor de edad, Jennifer “N”, el 10 de junio de 2022, cuando ambos discutieron en el interior del domicilio que habitaban en la Colonia Popular.

El agente del Ministerio Público en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó la indagatoria que condujo a la localización del feminicida y su posterior aceptación de los actos cometidos.

Y LA ESTRANGULÓ

Se pudo establecer que, en la fecha citada, aproximadamente, a las 18:30 horas, Luis Armando discutió con la joven de 17 años, a quien golpeó en la cabeza y luego la estranguló.

La relación de un año y meses que ambos iniciaron para vivir en unión libre, terminó con el cuerpo de la adolescente sin vida en un cuarto de la planta alta, ubicado a un costado de una finca en construcción.

Compartir