Pagará caro sus asesinatos cometidos en León. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtuvo una condena de 43 años y 6 meses en prisión contra Juan “N”, conocido como “El Pilas”, tras ser hallado culpable de masacrar a una familia en un predio de la colonia Sinarquistas.
Fue el pasado 24 de septiembre de 2019 cuando “El Pilas” disparó contra los moradores de una vivienda, primero desde el exterior y luego al interior con un arma de fuego.
El predio se ubica en la calle Juan González Ávila, a donde ingresó el asesino de Teresa de Jesús “N”, de 48 años de edad, y su hijo Andrés “N”, de 26 años de edad. El hijo menor de la mujer, quien atestiguó la escena, logró sobrevivir.
La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios partió en la detención de Juan “N”, identificado gracias a las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público coordinado con los investigadores en campo y el personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal.
LARGA SENTENCIA
Tras su detención, el inculpado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso penal bajo cargos de homicidio y lesiones. Así, el juez dictó la sentencia de 43 años y 6 meses.