Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio simple, Rubén “N”, apodado “El Tubena”, fue notificado de la sentencia condenatoria de 47 años y seis meses en prisión.
El sujeto se hizo acreedor de la sentencia por lesionar a una mujer y un anciano, quienes fallecieron en fecha posterior, a consecuencia de las heridas de arma de fuego.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
La mujer de 42 años, identificada como María Guadalupe “N”, aún alcanzó a hablar con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuando ya se encontraba ingresada en un hospital. Identificó a su agresor antes de morir.
Ella caminaba por la calle 28 de noviembre de la colonia Plan de Ayala en Uriangato, regresaba de trabajar y se dirigía a su domicilio.
Eran las 20:00 horas aproximadamente del 29 de abril de 2017, cuando pasó a su lado una motocicleta de pista, color rojo con blanco, con dos sujetos a bordo. El tipo que iba en la parte trasera a quien identificó como “El Tubena”, fue quien le disparó en dos ocasiones.
María Guadalupe presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen lado izquierdo y otro a la altura de la fosiliaca derecha. Su estado de salud fue reportado como delicado, aunque estaba consciente. Falleció en noviembre del año pasado.
Otra persona que falleció a consecuencia de estos hechos, quien resultó lesionada esa noche, fue un masculino de 71 años, quien se encontraba sentado afuera de su domicilio cuando vio pasar una motocicleta con dos personas a bordo y escuchó detonaciones, sin saber qué estaba pasando. Al ingresar a su domicilio, asustado, vio que estaba sangrando en la parte baja del estómago presentando una lesión por impacto de arma de fuego.
Al recibir la noticia criminal, elementos de la Agencia Especializada en Homicidios inició una investigación, y la primera acción fue salvaguardar la integridad de los lesionados, así como proteger el lugar donde ocurrieron los hechos, para obtener el mayor número de indicios para resolver el artero doble crimen.
Una vez confirmada la identidad del principal agresor, fue detenido en una acción operada por PGJE y SSPE se acreditaron los delitos de homicidio calificado y homicidio simple.
La PGJE acreditó la participación de Rubén “N”, alias “El Tubena” y fue sentenciado a 30 años por el delito de homicidio calificado y 17 años con seis meses por el delito de homicidio simple.
[/read]