Más criminales reciben su merecido castigo. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo 60 años de prisión, máxima condena establecida en Guanajuato, para 14 integrantes de una célula delictiva desarticulada en el municipio de Salamanca, los cuales mantuvieron a dos hombres privados de su libertad y mataron a golpes a uno de ellos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la FGE recordó que fue la madrugada del 23 de septiembre de 2018 cuando luego de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), apoyados con elementos del Ejército Mexicano, se logró la detención de los criminales en un inmueble de la calle Jacarandas en la colonia Francisco Villa, a quienes además se les aseguró un poderoso arsenal y vehículos.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se reunieron los datos de prueba que establecen la participación de las 14 personas en la privación ilegal de la libertad de dos hombres, uno de ellos ya sin vida, quienes fueron localizados dentro de la vivienda durante el operativo.

Se trata de José “N”, Jesús ”N”, Lidio “N”, David “N”, Rodolfo “N”, Jorge “N”, Julio “N”, Pedro “N”, Ángel “N”, Donaciano “N”, Alberto “N”, Melesio “N”, Luis “N” y Juan “N”, quienes fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público les imputó cargos penales por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y tentativa de homicidio.

Al agotarse todas las etapas, se llegó al juicio oral, donde la FGE aportó las pruebas integradas por la Agencia de Investigación Criminal, que fueron contundentes y en audiencia final de juicio, el tribunal declaró culpables de los cargos a los 14 criminales, decretando la máxima sentencia condenatoria de prisión, además deben cubrir una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima y deudos del finado.

[/read]

Compartir