Las madres trabajadoras tienen mejores espacios en la sede de la Defensoría Pública Penal en el municipio de León.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, encabezó la entrega de la primera sala de lactancia para madres trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia en la sede de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

La funcionaria estatal destacó que, como mujer y madre, siempre ha sido una convicción el impulso de las salas de lactancia desde el Congreso del Estado y desde Gobierno del Estado.

ESPACIO PARA TODAS

Estos espacios nos permiten fomentar la lactancia para las madres que laboran en la Secretaría de Gobierno, pero también para las usuarias que vienen a estas oficinas”, dijo Libia Dennise.

Añadió que en la Secretaría de Gobierno las trabajadoras son una prioridad, pues “aquí recibimos a familias, a mujeres que pueden utilizar este lactario”.

“Vamos a seguir impulsando proyectos que nos permitan tener espacios laborales que nos generan condiciones de igualdad a mujeres y hombres”, añadió.

MODERNA SALA

La nueva sala de lactancia cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

  • Esta norma indica que las oficinas públicas deben contar con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.
  • En este espacio, las trabajadoras pueden amamantar, extraer su leche y asegurar su adecuada conservación para administrarla posteriormente a su bebé.
  • La Secretaría de Gobierno trabaja en una primera etapa para acondicionar 7 espacios en distintas oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Defensoría Pública y Dirección General de Transporte.
  • En una segunda etapa, se planea acondicionar otros 5 espacios distribuidos en la Dirección General de Registro Civil y Dirección General de Defensoría Pública.
  • Las salas de lactancia estarán ubicadas en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Yuriria.
Compartir