fabrica de ilusiones

A fin de sortear la pandemia del coronavirus Covid-19 en Guanajuato, se ha vuelto indispensable cuidar la salud de las personas y en particular de los adultos mayores. El gobierno guanajuatense ha publicado información que permita guiar a los ciudadanos en tener un mejor cuidado con sus personas de riesgo.

Así, el sistema DIF Estatal de Guanajuato pretende concientizar aún más a la población sobre la importancia de aplicar cuidados a los adultos mayores durante el confinamiento y con esto prevenir trastornos mentales, como depresión, ansiedad, y otras enfermedades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Consciente de lo anterior, se realizó la conferencia virtual “Efectos del Confinamiento de la Salud Mental de las Personas Adultos Mayores” impartida por la dra. María Elena Teresa Medina Mora.

La charla virtual tuvo el propósito de brindar diversas herramientas para los cuidadores y familiares para poder disminuir cualquier riesgo de afectación a su salud mental debido a la contingencia sanitaria.

La doctora mencionó que es de suma importancia evitar totalmente el pánico, dado que en efecto puede generar miedo entre las personas adultas mayores, sin embargo, tanto los familiares como cuidadores y promotores voluntarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos tienen una responsabilidad de detectar esto para poder apoyar con la debida confianza y así también evitar que entren en pánico y que provoque algún otro padecimiento.

“Sabemos que nuestros adultos mayores son una prioridad, por eso es muy importante protegerlos y tomemos en cuenta estas recomendaciones para evitar dañar su salud. Entre las recomendaciones está el tomar las medidas como el mantenerlos en casa, además de asignar a una sola persona para su cuidado”, dijo la presidenta del Sistema DIF, Adriana Ramírez Lozano.

LEER  Detienen a sujeto que cargaba fusil y chaleco antibalas en Pénjamo

De igual manera, durante la conferencia, se habló sobre que las personas adultas mayores pueden llegar a padecer también una enfermedad psicosomática lo que pueda generar dolor abdominal, diarreas, depresión, pero señaló que no hay nada que preocuparse y recomendó también escucharlos y darles unas palabras de aliento puede lograr que se evite cualquier padecimiento psicológico.

El DIF Estatal invitó una vez más a las familias guanajuatenses a cuidar a sus personas adultas mayores, recalcando la importancia de su salud y señalando que son uno de los sectores más vulnerables que necesitan todo el apoyo y la comprensión de las personas que les rodean.

[/read]