Su esfuerzo y desempeño les reditúan en apoyos económicos. El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, encabezado por el alcalde Ricardo Villarreal, entregó 25 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende por un monto total de 50 mil pesos.

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, otorgó un cheque por 2 mil pesos a cada uno de los 25 educandos, que recibirán mensualmente desde ahora y hasta concluir su formación universitaria.

Los becados, precisó un comunicado del gobierno municipal, son estudiantes de la UTSMA con mejores promedios, quienes además participaron en el diplomado “Manejo e Interpretación de Herramientas Automotrices”, impartido por la empresa “Quality House”.

Esta es la segunda ocasión en que el alcalde Villarreal beneficia con becas a los estudiantes de la UTSMA con mejor promedio, apoyos otorgados para incentivar el talento de nuevas generaciones en la rama de la industria automotriz y destaque San Miguel de Allende en este rubro.

El primer edil declaró que “70 por ciento de los jóvenes en el municipio están terminando la prepa y un buen número continúan su educación a nivel superior {…} necesitamos talento y gente preparada, sobre todo jóvenes”.

Es la empresa “Tremec” en Querétaro quien ya empleó a 12 de los 25 egresados de la primera generación del diplomado impartido por “Quality House”.

El edil indicó que la educación “es la principal herramienta para el desarrollo del municipio”.

Añadió que hoy “San Miguel de Allende es el municipio que más crecimiento y desarrollo per cápita tiene en Guanajuato, ha aumentado la industria turística con el 50 por ciento más de visitantes, una pujante industria de inversión en construcción pública y privada, además de la industria automotriz, con el que está creciendo entre el 13 y 15 por ciento al año la tasa de generación de empleos”.

Compartir