La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato dio a conocer que dos presuntos narcomenudistas fueron enviados al penal federal de Ocampo por venta de estupefacientes y posesión de armas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, la dependencia federal informó que Luis Fernando “N” fue vinculado a proceso por la posesión de 98 kilos de marihuana, con fines de venta, al igual que Sabino “N” bajo los cargos de delitos contra la salud.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando elementos de la Policía Ministerial del estado catearon un predio ubicado en la colonia Paraíso, en el municipio de Celaya.

Ahí, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Luis Fernando “N” en posesión de 98 kilos de marihuana, un arma de fuego y 87 cartuchos para arma de fuego.

Por otra parte, en el interior de un predio ubicado en la colonia Jacarandas, del mismo municipio, los efectivos policiacos detuvieron a Sabino “N” en posesión 2.3 gramos de cocaína, 3.9 gramos de

metanfetaminas, 17 gramos de marihuana, mil 420 pesos y una báscula gramera.

Por este motivo, los imputados, los estupefacientes, el numerario, el arma de fuego y cartuchos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito contra la salud.

En consecuencia, un juez de distrito vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Fernando “N” y a Sabino “N” por delito de posesión ilícita de narcóticos con fines de venta.

[/read]

LEER  Fortalecen seguridad de Celaya con equipo por más de 122 millones