Inculpado del triple homicidio y lesiones ocurridas a bordo de un camión de pasajeros, Mario Alberto “N”, conocido como “El Sampa” o “El Pelón”, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indicó que el presunto asesino se ocultaba en el estado de Coahuila.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Fue la mañana del 19 de abril de 2017 cuando en la carretera camino viejo de San Francisco del Rincón circulaba un camión de pasajeros y el conductor al notar que un vehículo les había cerrado el paso detuvo su marcha.
En ese momento, un grupo de hombres descendió del automóvil dirigiéndose al autobús donde hicieron detonaciones en contra de los pasajeros.
Al interior del transporte perdieron la vida Diego Antonio “N”, Osvaldo “N” y Julio Armando “N”, mientras que Roberto “N” resultó lesionado e inmediatamente los agresores emprendieron la huida del lugar.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, reunieron en el lugar los indicios y comenzaron con las pesquisas para la detención de los responsables.
Del estudio pericial y el análisis de la información el Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba que permitieron conocer la identidad de los indiciados, solicitando ante la autoridad las órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas.
El Agente del Ministerio Público presentó a Mario Alberto “N” ante el Juez de Control y formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y lesiones, al concluir la audiencia inicial, se obtuvo en el Juzgado de Oralidad Penal vinculación a proceso penal para el homicida quien deberá permanecer en prisión durante el desarrollo del proceso penal, otorgando tres meses para el cierre de las indagatorias.
El comunicado recordó que, por este hecho, se encuentran ya detenidos y en espera de sentencia condenatoria José Emmanuel “N”, conocido como “El Carpio”; Abraham Leonardo “N”, apodado “El Chino Pizzas”; y Juan Carlos “N”, alias “El Calabazo”, mientras que Sergio Antonio “N”, con el mote de “El Peli” ya purga una pena de 83 años en prisión.
[/read]