Más de 260 habitantes de la comunidad Cañada de Negros, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, recibieron seguridad y certeza jurídica con la entrega de 66 escrituras por parte del Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Con esta entrega, las familias obtienen además la posibilidad de acceder a programas de servicios básicos como agua potable, electricidad, alcantarillado y de construcción o mejoramiento de vivienda, señaló un comunicado.

La regularización se hizo gracias a la participación de las familias en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y en la Escrituración, toda vez que cada familia estuvo al pendiente en las mediciones, aportó la documentación necesaria y participó en todas las reuniones convocadas.

Actualmente, el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de Purísima del Rincón trabajan en la regularización de los asentamientos Rincón de la Pradera y San Ángel, donde existen 1 mil 380 viviendas.

Con el convenio que existe entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las familias obtienen sus escrituras a un precio menor.

La señora María Francisca Medina, habitante de Cañada de Negros, quien recibió sus escrituras, contó que su propiedad fue una herencia que le dejó su padre y que su ilusión siempre fue tener sus escrituras.

“Me siento muy contenta, muy feliz porque nunca esperamos en verdad, yo lo mismo que mucha gente (sic.), tener los papeles de nuestros terrenos… antes no podíamos nosotros entrar a apoyos que nos daban, sabíamos que había apoyos, pero nos decían, no tienes las escrituras, pero ahora ya gracias a Dios podemos contar con algunos apoyos”, dijo.

Compartir