Numerosas familias del municipio de Comonfort, Guanajuato, ya pueden sentirse tranquilas.

La dirección de Desarrollo Urbano municipal y el Institutito de Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado entregaron un paquete de 43 escrituras a comonforenses de la comunidad de Ampliación San Carlos, San Pedro Norte y Neutla, a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

De acuerdo con un comunicado, la entrega se concretó gracias al trabajo de colaboración entre estado y municipio.

Al participar en la entrega, el alcalde Beto Méndez dijo que este es un gran logro para las familias que resultaron beneficiadas y para el municipio, pues esto permitirá un instrumento jurídico de apoyo, para que las familias puedan contar con una certeza jurídica de sus terrenos.

Además, mencionó que esta certeza jurídica de sus hogares y predios, resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, también favorece a un desarrollo urbano ordenado, a mejores condiciones de bienestar social para los habitantes, así como a la superación del rezago social; pues esto permite también sumar voluntades con los contribuyentes para beneficio de Comonfort.

“Para el Gobierno Municipal ha sido una de las prioridades, pues a través de una escritura pública se puede garantizar y dar certeza al patrimonio de las familias comonforenses, lo cual se traduce en una mayor tranquilidad sobre sus patrimonios”.

Beto Méndez reconoció el trabajo conjunto entre el estado y la dirección de Desarrollo Urbano, pues éste se ve reflejado en los rostros de alegría de las familias, quienes después de esperar varios años, hoy por fin ven consolidado un anhelo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Arq. Lizette Leal Muñoz, comentó que su dependencia seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos y del estado para que más asentamientos puedan ser regularizados, siguiendo la filosofía y trabajo del alcalde Beto Méndez, “trabajar, colaborar y sumar voluntades para que el municipio de Comonfort siga creciendo, y en este caso, de manera segura, ordenada y certera.

En la colonia Ampliación San Carlos, conformada por 23 predios, se logró regularizar y escriturar a todos, gracias a la gestión y al pago de las escrituras por parte de los habitantes; hoy no quedará ningún pendiente en esta zona.

Compartir