El Gobierno de Guanajuato entregó apoyos para el fortalecimiento del comercio popular a través de los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’ en el municipio de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con una inversión estatal de más de 400 mil pesos se entregó equipamiento a 46 locatarios de los mercados 5 de Febrero, San Juan de la Vega Hidalgo, Insurgentes Cañitos, Morelos y El Dorado, así como a los comerciantes del tianguis de los lunes del mencionado municipio.

Un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) reportó que a través del programa En Marcha se hizo entrega de mobiliario a 14 comerciantes semifijos por un monto superior a los 490 mil pesos.

La dependencia destacó la importancia de que las familias guanajuatenses emprendan nuevos negocios que sean el camino a su bienestar.

Los objetivos fundamentales del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ es atender a los mercados y al comercio popular en aspectos de mejora de imagen y fomentar la productividad a través del otorgamiento de equipamiento a comerciantes de diferentes giros.

El Programa de Modernización al Comercio Detallista ‘En Marcha’ tiene como meta atender a Unidades Económicas fijas, semifijas y populares a través de la modernización de imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales.

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear las condiciones para que las personas puedan desarrollar sus actividades productivas que sean el sustento de sus familias y el medio para mejorar su calidad de vida, añadió el comunicado.

[/read]

Compartir