Gracias a la gestión municipal ante autoridades federales, ahora los habitantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, podrán acceder a vivienda económica con grandes facilidades.

Este lunes, las autoridades municipales, junto con las federales, presentaron el Proyecto Integran Certificado Lomas de San Miguel, el cual da facilidades a los sanmiguelenses que tengan ingresos desde 2.5 salarios mínimos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Auditorio del Cedecom fue el testigo de la presentación de este proyecto único en Guanajuato y de los contados en el país en el que un gobierno local gestiona la vivienda ante la autoridad federal a un costo bajo.

El complejo urbano está ubicado al noreste de la cabecera municipal y contará con 5 mil casas, servicios públicos, comercio, equipamiento, educación, salud, industria y esparcimiento, entre otros beneficios. Está saliendo por la carretera que se dirige a Doctor Mora.

Las personas que podrán acceder a una de las 5 mil casas pueden ser choferes, taxistas, vendedores, comerciantes, vigilantes, cajeros, albañiles, etc.; todas aquellas personas que ganen al menos 2.5 salarios mínimos, coticen o no en el Seguro Social.

De acuerdo al caso, los adquirientes podrán acceder al financiamiento por 80 mil pesos con los que apoyará el gobierno federal.

El nuevo complejo se ubica en un área de 50 hectáreas de reserva territorial adquirida por el gobierno municipal y el tipo de vivienda va en armonía con el medio ambiente y la economía familiar.

Está a un costado del nuevo clúster educativo, del Hospital General Felipe G. Dobarganes, del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), del Parque Bicentenario y del Foro San Miguel.

Según cifras presentadas durante el evento, hasta el 37 por ciento de los habitantes de San Miguel de Allende percibe de dos a cinco salarios mínimos, por lo que será una buena parte de la población la que podría beneficiarse de estas facilidades de crédito.

Entre los requisitos están el ser sanmiguelense y vivir en el municipio, así como ganar al menos 2.5 salarios mínimos y llenar el formato de solicitud en las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).

[/read]

Compartir