La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, una mujer y una menor de edad, responsables del robo a la Mac Store, el pasado 2 de octubre, en plaza Galerías de Celaya, Guanajuato.
Los indiciados fueron imputados por los delitos de robo calificado y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de un agente de Investigación Criminal.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Los acusados, Andrea Lauri, de 24 años, con domicilio en la colonia Doctores; Brandon, de 23 años, con domicilio en Gustavo A. Madero; y Agustín Rey, con domicilio en San Juan de Aragón; ambos en la Ciudad de México, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
En tanto una menor, quien también participó en los hechos, cuyos derechos se encuentran protegidos por el sistema integral de justicia para adolescentes, será juzgada por el delito de robo, en esa instancia, al no cumplir aun la mayoría de edad.
A solicitud de la Fiscalía, se establece como plazo de cierre de investigación 3 meses, iniciando el día 05/10/18 y feneciendo el día 07/01/2019.
En la audiencia de imputación, el pasado 2 de octubre, se conoció que al filo de las 19:45 horas aproximadamente, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba en el interior de la plaza comercial cuando se percató del robo al interior de la MacStore.
En esos momentos, las personas que compraban en el lugar y empleados de la propia tienda corrían a buscar refugio, mientras los delincuentes, unos 7 en total, cinco hombres y dos mujeres, salían del establecimiento con maletas color negro, portando armas de fuego.
Una vez afuera del establecimiento, y con apoyo de más elementos de policía, inició una persecución de los delincuentes que salieron de la plaza y se dirigieron a una camioneta tipo Caravan, que se encontraba estacionada en la guarnición del acceso a la plaza.
Al identificarse como Agente de Investigación Criminal, el elemento enfrentó a los hoy indiciados, y éstos le dispararon a una distancia de 10 metros para abordar la camioneta e intentan salir rumbo al eje, pero la camioneta sufre un daño con las boyas del estacionamiento y fueron detenidas.
Al bajar, los asaltantes volvieron a disparar al elemento de AIC y corrieron rumbo a una gasolinera, pero ahí fueron detenidos por más elementos de la PGJE, que les seguían a corta distancia, logrando el aseguramiento de un sujeto y dos mujeres.
Un cuarto sujeto fue detenido sobre las vías del tren por parte de elementos de Policía Preventiva, huyendo el resto en un vehículo marca VW Vento, que aún no ha sido localizado.
Todo lo robado fue recuperado por los elementos policiales.
[/read]