Combustible ilícito, dosis de drogas y vehículos robados y alterados fueron asegurados la mañana de este miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en los municipios de Irapuato y Valle de Santiago, Guanajuato.

Fue en un predio ubicado sobre la calle Pedro Rodríguez del Fraccionamiento La Paz, Irapuato, a donde acudieron elementos de procuración de justicia para asegurar cuatro motocicletas, marcas Italika, Kurazai y Summit, una con reporte de robo y las demás con alteraciones en números de serie.

Asimismo, en el sitio tenían almacenados más de 700 litros de hidrocarburos de origen ilegal, almacenado en tambos y garrafas; y se incautaron dosis de sustancia granulada, con características del cristal, así como una pipa utilizada para su consumo.

Al menos cuatro personas quedaron en calidad de presentados que estaban en el inmueble.

Durante la diligencia ministerial también se aseguran cinco vehículos alterados que llevaban contenedores con un total de 300 litros de combustible ilícito.

Ahí se hizo el aseguramiento de un Peugeot negro, 2007, placas del Estado de México; una Nissan pickup blanca, 1998; una van Dodge azul, placas de Coahuila; una van Chevrolet Astra blanca, 1989; y una camioneta Jeep Cherokee blanca, placas de Nuevo León.

Mientras tanto en Valle de Santiago, en hechos distintos, se aseguraron dos camionetas que transportaban contenedores con hidrocarburo, al parecer extraído de forma ilegal.

Sobre el camino a la comunidad de Guantes, en la desviación a El Zapotillo, se aseguró una camioneta abandonada que transportaba dos contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos en su totalidad de combustible.

Se trata de una camioneta pick-up Ford Super Duty 4×4 blanca, con placas de California, la cual transportaba dos contenedores con reja de metal con capacidad de mil litros con líquido, al parecer hidrocarburo.

Al verificar los datos de la unidad, se informó a los oficiales que no cuenta con reporte de robo.

En otro hecho, metros más adelante, se detectó una camioneta Chevrolet vagoneta, guinda, sin placas, que en su interior transportaba dos contenedores de plástico con reja metálica, con capacidad para mil litros, vacíos, utilizados presuntamente para transportar hidrocarburo.

Compartir