Un peligroso sicario y líder de grupo criminal que operaba en Irapuato pasará más de 16 años en la cárcel.

Gracias a las pruebas aportadas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) obtuvo una condena de 16 años y seis meses para Guillermo “N”, conocido como “El manazano”.

Este peligroso sujeto acribilló a un hombre y lesionó a otro con un arma de fuego larga en la colonia Flores Magón Norte del mencionado municipio.

En juicio oral, la Fiscalía demostró que “El Manzano” es autor del ataque armado cometido el 22 de abril de 2020 en Irapuato.

SIEMPRE ARMADO

Se pudo establecer que este sujeto siempre andaba armado y representaba un peligro para la sociedad por sus nexos y posición jerárquica en un grupo delictivo, informó la FGEG.

El día de los hechos, las víctimas, Juan Antonio “N”, conocido como “El Cholito”, y Erick Luis “N”, caminaban por la calle Heriberto Jara.

Al llegar a la esquina con Praxedis Guerrero fueron alcanzados por una camioneta en la cual viajaba “El Manzano”.

ATAQUE ARTERO

Este sujeto descendió del automotor y con un arma larga disparó a ambos, mismos que corrieron para evadir los disparos, pero fueron alcanzados por las balas.

En el lugar quedó sin vida “El Cholito”, mientras que Erick Luis buscó refugio entre los carros estacionados, con una herida de bala en el antebrazo izquierdo.

Al investigar el crimen, la Unidad de Homicidios, apoyada de la información obtenida de la recolección, preservación, análisis e interpretación de evidencia pericial, logró identificar al inculpado.

Fue en julio de 2021, cuando un juez de control libró una orden de aprehensión en contra del sicario.

Bajo cargos de homicidio en agravio de Juan Antonio y homicidio en grado de tentativa en agravio de Erick Luis, “El manzano” fue llevado a audiencia inicial en donde fue vinculado a proceso.

Posteriormente, el caso llegó a audiencia de juicio oral, donde se presentaron los medios de prueba de tipo testimonial, el dictamen de peritos, la inspección judicial, la reconstrucción de hechos, entre otras pruebas.

“El manzano” fue sentenciado a 16 años con seis meses -11 años por el homicidio y 5 años seis meses por la tentativa de homicidio-, además de las sanciones de tipo económico que consisten en la reparación del daño y pago de gastos funerarios, entre otros.

Compartir