fabrica de ilusiones

Apoyos a un sector de la economía de Guanajuato duramente golpeado: el turismo. La Secretaría de Turismo del estado y Fondos Guanajuato de Financiamiento entregaron los primeros cinco cheques del Programa “Impulso al Turismo GTO”, con el cual se busca apoyar a este sector turístico para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Muchos en mi gremio no creen en la entrega de estos créditos, pero yo me inscribí con el apoyo de mi esposa que es la contadora y en una semana me entregaron el cheque. Este apoyo es un boom para nuestro negocio y nos ayudará a dar el salto a algo más importante: convertirnos en una agencia”, comentó Víctor Javier Orozco Martínez, propietario de la empresa Viajes de Fin de Semana del municipio de León.

Hasta el momento van 32 créditos autorizados por un monto cercano a los 10 millones de pesos a beneficiarios pertenecientes a los municipios de Celaya, Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.

“El sector turístico no se quedará desprotegido ante esta crisis global. Esta industria es fuerza económica a nivel mundial, es motor de crecimiento económico y generador de empleos; por ello, impulsamos la actividad por ser uno de los sectores más incluyentes en Guanajuato”, dijo a su vez Juan José Álvarez Brunel, titular de Sectur estatal.

Estos primeros cheques se entregan solo una semana después de se anunciara el programa, y representa la apuesta que hemos hecho por la tecnología para que los recursos se reciban de manera rápida, en orden y con transparencia, señaló a su vez Carlos Martínez Bravo, coordinador Estratégico de Fondos Guanajuato.

LEER  Beneficiaron a más de 10 mil paisanos en EU con entrega de documentos oficiales

“Entendemos la importancia que tiene el turismo para miles de familias guanajuatenses, por eso trabajamos en equipo, para generar este esquema a la medida de sus necesidades”, dijo por su parte Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato.

El programa “Impulso al Turismo GTO” surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo y Fondos Guanajuato con la finalidad de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

Se trata de un crédito con un monto de 5 mil a 600 mil pesos, con una tasa de interés del 5 por ciento anual sobre saldos insolutos y un periodo de gracia de 7 meses en el pago de capital e intereses.

Las personas sujetas de estos créditos son establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spas, recintos, turismo de romance y reuniones.

El destino del crédito es para pago a proveedores, adquisición de insumos, mercancías y materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y pago de nómina.

Para más información de este programa, ingresar a la página www.fondos.guanajuato.gob.mx.

[/read]