Jorge H. M. A., de 51 años, quien se desempeñaba como médico en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua fue vinculado por un juez por el delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años.

El vinculado era médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar en la clínica número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua y con base en la denuncia de la víctima, el lunes 21 de agosto, la mujer acudió a esta institución de salud a fin de atender un problema físico debido a las consecuencias producidas por un choque.

Al entrar a consulta, consignó el diario El Universal, el doctor le indicó a la enfermera que le inyectara una sustancia relajante en cada glúteo para supuestamente quitarle el dolor. Ella mencionó ante el Ministerio Publico que en ese momento se sintió somnolienta, pero no inconsciente por lo que sintió que el medico introdujo sus dedos en su parte íntima sin utilizar guantes.

Ocurridos los hechos, agentes de la policía estatal procedieron a su detención a solicitud de la afectada y de los familiares de la jovencita que la acompañaron a la atención médica, Se pudo establecer que “ella no perdió el conocimiento”.

Ante esta situación la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua a través de un comunicado informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación en contra del médico presuntamente violador.

La Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS inició la investigación administrativa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades”.

Compartir