3er Informe_728 x 90

Un policía municipal del municipio de Irapuato fue vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio de un menor de 12 años y de tentativa de homicidio contra un adolescente. El uniformado podría alcanzar 35 años de prisión.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el elemento activo es acusado de autor material de los ataques ocurridos el pasado 31 de mayo en el mencionado municipio.

Fue ese día a las 17 horas cuando el policía, en compañía de otros elementos acudieron a la calle Ampliación Guyana en la colonia Ampliación Las Américas a fin de atender un reporte de robo.

Ahí, tras ser informados por la denunciante, los policías fueron contra una mujer identificada como Aracely, quien fue detenida junto con su pareja.

Durante la detención, la gente de la colonia Ampliación Las Américas salió a defenderla y entre ellos su hijo de 11 años, quien arrojó una piedra en contra de la patrulla. Fue en ese momento cuando se escucharon varios disparos, provocando que la gente se dispersara y que incluso el pequeño intentara entrar a la casa, pero fue alcanzado por las balas.

INTENTO DE ENCUBRIMIENTO

De acuerdo con el recuento de los hechos del periódico Correo, cuando la mamá era llevada a los separos, ella aseguró que los elementos incluso se detuvieron en el Cuarto Cinturón Vial y empezaron a intercambiar las balas de sus armas y a recoger los casquillos que habían quedado al interior de la caja de la patrulla, para borrar las evidencias de lo sucedido.

Varias horas después de haber estado detenida, añadió la recopilación de Correo, la detenida se enteró por su hermana que el niño había sido llevado al hospital, ya que una bala había dañado sus riñones, y Ramón, un adolescente de 17 años, también estaba herido con un balazo en el tobillo.

LEER  Lunes con cielo despejado, pero seguirán las bajas temperaturas nocturnas

Luego de dos días, Cristián falleció en el Hospital General de Irapuato, por lo que sus padres denunciaron lo que había ocurrido.

El agente del Ministerio Público formuló la imputación al inculpado y quedó vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que dure el proceso.