Tres multihomicidas ya están en prisión. La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó que Benito “N”, de 32 años; Miguel Ángel “N”, de 30 años; y Armando Erick “N”, de 24 años, presuntos autores de un multihomicidio cometido en un taller de motocicletas de Salvatierra están tras las rejas.

Estos sujetos cometieron el atroz ataque en el que fallecieron dos adolescentes el pasado 21 de junio en la comunidad San Nicolás de los Agustinos del mencionado municipio.

“El Benny”, “El Maquillado” y “El Tricki”, integrantes de una célula criminal, fueron presentados en audiencia inicial donde se les formularon cargos por el delito de homicidio calificado en agravio de siete personas, dos de ellos menores de edad, lo que derivó en la vinculación a proceso, con medidas cautelares y cuatro meses para la investigación complementaria.

En el ataque, los sujetos dieron muerte a dos adolescentes, de 16 y 17 años, así como a cuatro adultos de 24, 18, 26 y 18 años a quienes privaron de la vida en el interior y exterior del taller de motocicletas denominado “Peneiker”.

SANGRIENTO ATAQUE

Ese día, aproximadamente a las 18:00 horas, los imputados y otro sujeto llegaron a bordo de un auto Honda rojo, con placas del estado de Michoacán, provistos de armas de fuego cortas y largas a la sede del taller.

Al descender del auto, los acusados se ubicaron frente al taller e ingresaron realizando detonaciones impactando a Diego “N”, Julio César “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Juan Manuel “N” y dos menores en el interior del taller quienes fallecieron por causa de las lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

CON ANTECEDENTES CRIMINALES

La FGE investiga además conexiones de los tres encarcelados en otros casos de homicidios múltiples que han conmocionado a los habitantes de la zona sur de Guanajuato, entre ellos, la ejecución de una mujer el 25 de mayo de 2021 en Moroleón.

De igual manera, en la la ejecución de 4 sujetos, con lesiones a 6 más, entre ellas, tres mujeres, en un bar, ambos en una cantina-bar en Moroleón, por lo cual se encuentran bajo investigación formalizada.

Compartir