Gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), un presunto ladrón que operaba en carreteras del estado fue enviado a prisión.

César Arturo, de 36 años, vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado y privación de la libertad calificada cometidos en la carretera Valle de Santiago-Salamanca.

El pasado lunes 21 de agosto, este sujeto despojó a una pareja de su camioneta en la mencionada carretera.

De acuerdo con la Fiscalía, el malandro usó un arma de fuego para amenazar y arremeter a una pareja para despojarlos del vehículo.

ROBA Y HUYE

Posteriormente, el presunto delincuente los bajó a la altura de la comunidad Palo Blanco para después huir rumbo a Celaya.

Sin embargo, el violento robo ya había sido reportado a la policía preventiva y una patrulla que circulaba por el bulevar Valle de Santiago se dirigió al cruce del libramiento donde tuvieron a la vista el vehículo robado.

El sujeto, al observar la movilización de la policía, aceleró la marcha sin atender los comandos verbales de la policía, en un intento de fugarse.

CAYÓ A CANAL DE AGUAS NEGRAS

La persecución terminó cuando el presunto ratero se introdujo en un camino de terracería paralelo a la carretera donde perdió el control yéndose hacia un canal de aguas negras. Al llegar la policía fue arrestado.

Una vez asegurada, la policía municipal dejó la camioneta en una pensión y el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El inculpado dijo ser vecino de la colonia Del Bosque, en Celaya, a donde se dirigía cuando fue detenido.

El Ministerio Público presentó ante un juez las pruebas para obtener la validez de la detención y en continuación de la audiencia, le formuló imputación por los delitos de robo calificado y privación de la libertad calificada.

Compartir