3er Informe_728 x 90

Pasarán gran parte de su vida tras las rejas. En juicio oral, dos homicidas fueron sentenciados a 27 años y 6 meses de prisión tras se encontrados culpables del delito de homicidio calificado en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, las sentencias fueron dictadas contra Ricardo “N” alias “El Ricky”, y Andrés “N” alias “El Cochiloco”, culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús “N”.

Fue el pasado 7 de julio de 2019 cuando aproximadamente a las 09:30 horas, la víctima se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio en la colonia Cerrito de la cabecera municipal de Tarimoro.

Hasta ese lugar llegaron el “El Ricky” y “El Cochiloco” a bordo de un vehículo, quienes, una vez que tocaron la puerta, apuntaron sus armas contra Jesús “N”, a quien insultaban y le exigían que trabajara para ellos, a lo cual el ofendido se habría negado en distintas ocasiones.

Ante la negativa de la víctima, los agresores apuntaron con las armas a su cabeza, con lo cual lo sometieron y sacaron por la fuerza del domicilio para después subirlo a la camioneta y se llevárselo.

LEVANTÓN Y HOMICIDIO

Posteriormente, le dieron muerte y su cuerpo fue localizado en el camino de terrecería que conduce de la comunidad de Ojo de Agua a la comunidad de San Nicolás de la Condesa en el mencionado municipio.

El dictamen forense determinó como su causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

El agente del Ministerio Público especializado acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados, por lo que el juez dictó sentencia de prisión, además de que deberán pagar la reparación del daño.

LEER  Rectifican otra vez: sector automotriz podría reanudar antes del 1 de junio