[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este jueves que un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier Bautista por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño.
El joven murió el 12 de junio en las inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan, de la capital del país.
[/responsivevoice]
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]
En una tarjeta informativa se indicó que, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el lunes de la próxima semana, en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.
“El Ministerio Público acusó a Francisco Javier Bautista de causarle la muerte a Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”, señala el documento, citado por el diario El Financiero Bajío.
El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Más temprano, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio una conferencia de prensa en la que hizo una cronología sobre el caso.
Bautista había oficiado la misa en honor al joven fallecido.
ESTUVO EN SU DOMICILIO
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el seminarista Leonardo Avendaño estuvo más de cuatro horas en el domicilio de su presunto homicida, el Rector de la Parroquia Cristo Salvador, Francisco Javier.
“A las 22:00 horas (del 11 de junio) manda mensaje a una persona cercana a él avisando que pasará la noche en el domicilio del probable responsable”, explicó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles.
“A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable. A las 23:03, el occiso manda un mensaje a un amigo avisando que ya llegó al domicilio del probable responsable”, agregó.
[/responsivevoice]
(Foto: Tomada de El Financiero)
[/read]