El gobierno de Guanajuato a través del programa Educafin y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) se unieron para entregar 8 mil 308 tabletas electrónicas a estudiantes de nivel superior de escuelas públicas a fin de que puedan llevar a cabo sus estudios, de forma virtual, ante el distanciamiento social.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Son 22 instituciones educativas las que están recibiendo tabletas para hacerlas llegar a los estudiantes, estas mismas se encargarán de la entrega de las tabletas.

Las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de tabletas son CESEE -León, ENOL -Irapuato, ENOL-León, ENSOG-Guanajuato, ITESA-Abasolo, ITESG-Guanajuato, ITESI-Irapuato, ITESS-Salvatierra, ITSPR-Purísima del Rincón, ITSUR-Uriangato, SABES UNIDEG-León, UPB-Silao, UPJR-Juventino Rosas, UPN 11-Guanajuato, UPN 112 CELAYA-Celaya, UPPE-Pénjamo, UTL-León, UT LAJA-Celaya, UTNG-Dolores Hidalgo, UTS-Salamanca, UTSMA-San Miguel de Allende y UTSOE-Valle de Santiago.

Autoridades educativas indicaron que las propias escuelas dispersarán las tabletas tomando en cuenta el perfil de los estudiantes, considerando que sean alumnos de los primeros años de estudios y tengan la necesidad del dispositivo, además de pertenecer a una de estas instituciones participantes.

Estas tabletas son del programa de Inclusión Digital y serán aprovechadas para cubrir la falta de equipo de estudiantes que no cuentan con uno y puedan continuar sus estudios a distancia durante esta contingencia por el coronavirus, Covid-19.

[/read]

Compartir