Cada vez que trabajan, se juegan la vida. Por eso siempre serán reconocidos.

En marco de la celebración por el Día del Bombero y con la finalidad de coadyuvar en la operatividad para los cuerpos de emergencia de la entidad, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, entregó un donativo por 9 millones 330 mil 279 pesos a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C.

El gobernador Miguel Márquez dijo que se trata de una aportación para sufragar las acciones de cuerpos de bomberos de varios municipios, y que el profesionalismo, la capacitación y la integración del trabajo en equipo entre la Asociación de Bomberos con el Gobierno del Estado, coadyuva a enfrentar de manera más eficiente las necesidades que se presentan en los cuerpos de emergencia.

“Un bombero merece respeto, primero como persona y más por la labor que desempeña, pero también merece trabajar en un espacio digno y con herramientas adecuadas, por eso se ofrece este recurso”, dijo el mandatario estatal, según un comunicado oficial.

“Ustedes son héroes anónimos porque salvar una vida no tiene precio, por eso tenemos que valorar lo que realizan, son un ejemplo y servir a los demás es un acto de convicción. Siéntanse orgullosos de servir a los que más lo necesitan”, añadió el gobernador.

Juan Antonio Quiroga Lozano, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C., agradeció el donativo y se comprometió a hacer buen uso de los recursos.

Indicó que la agrupación cumple 27 años de presencia en la entidad, y que el trabajo conjunto con el gobierno permite sincronía en operatividad con resultados eficientes.

“Es un aliciente para nosotros saber que contamos con el respaldo del Gobierno de Guanajuato, trabajando en coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para seguir siendo un estado libre en cuanto a seguridad y coordinación de prevención se refiere”, expuso el presidente estatal de Bomberos.

Compartir