fabrica de ilusiones

Aún recuerdo hace 2 años cuando Blizzard presentaba la plataforma para celulares de su franquicia de videojuegos “Diablo” y fueron acribillados por un solo comentario hecho por el famoso,“chico de la playera roja”.

Aquí el video para recordar el vergonzoso momento:

Pero a dos años de esta desastrosa presentación y con la llegada de juegos dedicados a plataformas móviles como Free Fire, PUBG, COD y el favorito de hoy en día Among Us!, el mercado de los smartphones para jugadores profesionales, ha tomado relevancia en el nicho tecnológico y no… no es una broma atrasada del April Fools.

Equipos con carga súper rápida, botones a modo de gatillos dedicados para jugar, e incluso sistemas de ventilación con estructura de plata para mantener bajas temperaturas, son parte de esta nueva generación de celulares.

En un mercado donde los equipos móviles estaban pensados para el consumidor común, ahora el Nuvia Red Magic, Xiaomi Shark y el reciente Legion Phone de Lenovo, ponen su atención a gamers amantes del RGB y 120FPS a la hora de jugar, con equipos llenos de esteorides (en cuanto a especificaciones refiere).

No todos los nichos deben tener su “Smartphone dedicado”

Es importante señalar, que es el primer mercado que parece tener futuro, pues anteriormente se habrían hecho celulares para sectores específicos,  como es el caso del Red Hydrogen, el cual vio la luz para terminar en los anaqueles.

No debemos perder de vista que este tipo de teléfonos, pensados para un segmento único, verá la manera de cubrir las necesidades de dichos consumidores, sin importar arriesgar otros aspectos de sus dispositivos.

LEER  Samsung, la marca preferida de los mexicanos para sus smartphones

Por ello, si deseas adquirir un equipo gaming, debes saber que no solo desembolsarás una fuerte cantidad de dinero (con el que podrías comprarte una PC armada de calidad), sino que posiblemente no obtengas una cámara de alta calidad o equipos elegantes, por mencionar algunas características.

Llegaron para quedarse

Pese a que solo apenas dos años atrás, la comunidad gamer era renuente a las plataformas móviles, hoy en día la realidad nos alcanza a pasos acelerados, teniendo consumidores comunes que disfrutan de las plataformas de juego… hasta streamers profesionales usando las plataformas modernas para atraer más público.

Ya no hablamos de equipos PC de escritorio con sistemas de enfriamiento liquido, ni laptops gamer (que también fueron duramente criticadas), o consolas que a cada generación incrementan sus capacidades… el nicho gamer ahora adopta a los smartphones como una herramienta más.

Bien o mal, es parte de la evolución del sector amante de los videojuegos,  hoy los smartphones entran en esta categoría y quién sabe, igual y en unos años tengamos tabletas gaming… (Switch).

Por: Alejandro Cázares
alejandro.cazares@elpipila.mx