fabrica de ilusiones

Parece inútil recordar a algunos ciudadanos que todo Guanajuato está en Semáforo Rojo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno municipal canceló a lo largo de esta semana 15 eventos: 14 fiestas y un baile sonidero en León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los festejos fueron todos fiestas de cumpleaños y se realizaban en colonias como Los Olivos, Pedregal de Echeveste, Obrera, Satélite, La Martinica, Brisas del Campo y La Noria, entre otras. En todos se congregaron entre 20 y sesenta personas, dijo el gobierno municipal en un comunicado.

El baile sonidero, por su parte, logró congregar alrededor de 300 personas en un inmueble ubicado en Valle de Jerez.

Finalmente, la dependencia impuso dos actas a restaurantes bares y dos más a establecimientos que venden cerveza con alimentos.

Por otra parte, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de Fiscalización, la dirección general de Salud municipal logró, durante este fin de semana, el cierre voluntario de 2 canchas de futbol rápido, 2 gimnasios y una sala de cardio que también fue cerrada en este operativo.

Por parte de la dirección de comercio y consumo se aplicaron de jueves a domingo 61 infracciones en vía pública y los tianguis. El 30 por ciento de las infracciones se aplicaron en tianguis. Del total de las 61 infracciones, el 65 por ciento fue por no respetar medidas sanitarias.

[/read]

LEER  Discuten ya en el Congreso del Estado la Tenencia a autos en Guanajuato